jueves, 26 de marzo de 2009

exposicion grupo 5

MANUAL DE CONTROL INTERNO:

MANUAL: es un documento que contiene informacion valida y clasificada de una determinada area de la organizacion.

control: es toda actividad que sirve para minimizar riesgos, ej. planificacion: cuando administro la plata para el transmilenio.

manual de control interno: sson normas, principios, procedimientios y mecanismos de evaluacion y verificacion de una empresa para orevenir y detectar errores y riesgos.
el objetivo del manual es brindar un marco de referenci que sirva para regir , reguilar, y facilitar luna interaccion armonica entre todas las personas e instituciones internas, siempre buscando que se imponga el interes comun sobre el particular.

manual de procesos: un proceso es una secuancia de pasos consecutivos para un fin en la empresa, y el manual de procesos nos indica cada paso de determinada erea, tiene un principio y un fin, es claro, sencillo, y contiene informacion veridica.

procedimiento: Es la forma en que se desarrolla la actividad de un proceso.

manual de procedimiento: es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa.
estos manuales ayudan a la eficiencia, la calidad y la productividad.
Son una fuente importante y constante de información sobre los trabajos en la empresa. Aumentan la predisposición del personal para asumir responsabilidades.
Son un elemento importante de revisión y evaluación objetiva de las prácticas de trabajo institucionalizadas.
Constituyen un instrumento efectivo de consulta, orientación y entrenamiento.

manual de funciones: es un documentoo creado por la empresa para indicar las funciones de cada emplesdo en su puesto de trabajo y la responsabilidad del cargo que ocupa.

Procesos para verificar y contrastar la información:

Es un proceso en el que la verificación de información sobre el mismo tema se obtiene de distintas fuentes, por distintos métodos o por diferentes investigadores.
se puede hacer por medio de computador:”bases de datos” o recogiendo informacion en la empresa con los empleados y sirve para ver si esta bien escrito o actualiza do la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario