lunes, 30 de marzo de 2009

Seguridad en la información.

Seguridad en la información.

la informacion al ser considerada como un proceso continuo garantiza que no solo establezcan los controles y medidas paara proteger los activos de la organizacionsino que permite revisar y mejorar estos controles y medidas para poder dar respuesta oportuna a las amenazas que surjan.
Va dirigida ha una protección adecuada encargada de minimizar daños en la organización como si fuera la sangre de todo negocio, por esta razón esta expuesta a dichas amenazazas de muchas fuentes ya sea internas o externas, accidentales o maliciosas.

norma iso 17799 la seguridad informatica

la informacion es un valioso patrimonio empresarial que existe y se presenta en diverssas formas, puede estar impresa escrita en papel, almacenada electronicamente,ademas se muestra en filmes, grabaciones, o directamente mediante el lenguaje horal, independientemente del caracter que adopte debe ser protegida adecuada y eficazmente garantizandose la disponivilidad integridad y confidencisalidad de la informacion con normas estandarizadas y adoptadas correctamente.
esta norma se creo en diciembre del 2000

confidencialidad: asegurar que solo el personal autorizado tenga acceso a la informacion.

integridad: garantizar que la informacion no sea alterada eliminada o destruida por entidades no autorizadas, preservando su origen.

disponibilidad: que los usuarios autorizados tengan acceso al documento.

Norma ISO 27001

Se encarga de los controles, parámetros de medidas y controles para la protección de la información. Se creo para reducir riesgos y amenazas eficaz y eficientemente previniéndola muy bien.


Presentación de la información institucional

se presenta de acuerdo a cada entidad y asus politicas y normas ej. el reglemento del sena su mision y vision.

Esta integrado de diferentes sistemas y subsistemas de una empresa:
· departamento contable
· departamento de ventas
· departamento de recursos humanos
· departamento de archivos
· departamento de subgerencia
· departamento de gerencia
Los subsistemas son encargados de ayudar a cada departamento ejemplo:
Departamento contable: contador – jefe contable – auxiliares de contabilidad (entre otros)


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